Proyecto de Thom Mayne

Hernández prevé licitar a principios de año el estudio de la futura estación de buses

Recibidas por Internet /

Faro de Vigo/ 31/12/2013

El conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, avanzó ayer que prevé licitar en breve la redacción del proyecto de la futura estación de autobuses que se uniría al edificio Vialia. Durante la visita a las obras de la terminal provisional de Urzáiz y en presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y del alcalde, Abel Caballero; Hernández explicó que la Xunta trabaja para licitar "a principios del próximo año" el estudio.

El gobierno autonómico dispone ya de un proyecto del estudio de Thom Mayne -autor también de Vialia- que hace posible engarzar ambas infraestructuras para facilitar así la intermodalidad. La propuesta elaborada por el estudio del premio Pritzker contempla 30 dársenas y 20 taquillas de billetes distribuidas en aproximadamente 14.000 m2. La redacción del estudio final podría ascender sin embargo a los 500.000 euros, razón por la que la Xunta debe abrir un concurso. A la pregunta de si la estación de buses podría construirse antes que Vialia, Hernández se mostró "abieto a buscar la mejor fórmula.

URL del artículo original:

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2013/12/31/hernandez-preve-licitar-principios-ano/940478.html

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>